Edom

Hoy empezamos a sacar mini reportajes de cosplayer's nacionales, los cuales su trabajo para nosotros como colectivo es bueno, asi que hoy comenzamos con un cosplayer que tuve el placer de conocer y ver su ultimo trabajo que es excelente a mi gusto, en la Concomics de GDL, asi que aquí les tengo el pequeño reportaje.

Nick : Edom
Espacios en internet:

Cosplay.com
Cosspace
Metroflog
Myspace
Hi5
Myspace Dirge of the Moon

Estado: Aguascalientes, Ags.
Fecha de Nacimiento: 4 de Mayo de 1982

Edad: 27 años
Profesión: Lider, Creador y Vocalista de Dirge of the Moon, Contador público, Empresario.


Edom empezó a ser cosplayer hace 11 o 12 años aproximadamente, tenía un grupo social de gente apegada al comic y manga, empezaron a hacer fiestas de día de muertos, y en lugar de llevar trajes de mostros llevaban disfraces de algún personaje de comic, manga o videojuegos. Aunque Edom a los 3 años hizo a pinocho de Disney y a los 5 a Cri-Cri .


Edom a realizado cosplay’s de Squall Lionheart (FFVIII), Yoh Asakura (Shaman King), Sephiroth (FFVII), Kamui Shiro (X), Alucard (Hellsing), Testament (Guilty Gear), Jack Skellington (Nightmare Before Christmas), Harima Kenji (School Rumble), Amakusa Shiro (Samurai Shodown), Rinoa Heartilly (FFVII).


Su cosplay favorito es Sephiroth porque ama al personaje y a su parecer le quedo muy bien a pesar de que no tenía mucho presupuesto para el “Prometo rehacerlo para que sea más chido y acabar la masamune”.

El cosplay más caro que ha hecho hasta el momento es Amakusa, el cual nos dice valió la pena ya que le dio el segundo lugar en Concomics 2009 en Guadalajara. El cosplay que siempre has soñado hacer Edom es Alucard de Castlevania Symphony of the Night y Solid Snake de Metal Gear “algún día los hare!!!”.


El ser cosplayer le ha dejado muchas experiencias, desde la organización, la planeación de el traje, de la coreografía, hay varias anécdotas, así mismo salir a otros estados a conocer su arquitectura, cultura, comida, y las maravillosas personas que se conocen. Además como el también nos dice “He aprendido a ser mas organizado y disciplinado!! “

Edom con todos sus cosplay tiene alguna anécdota, per o la mas reciente fue con el cosplay de Amakusa Shiro, “Como es un juego de mis tiempos no muchos lo conocen, y hubo hasta quien me pregunto si era mujer, y pues mido 1.86 mts así que conteste que sería una mujer muy alta no? (aunque si he llegado a conocer mujeres que hasta sobrepasan mi altura XD) y el chavo se apeno mucho XDDD, estuvo cool ver su cara de apenado!”


Para Edom ser cosplayer es ser un artista, una persona profesional que se dedica a la caracterización y un poco de teatro, o simplemente el hecho de sentirte parte de un personaje al cual admiras, y un soñador, que convierte los sueños de un dibujante en algo de carne y hueso”
Y claro lo que más le gusta de ser cosplayer es “la satisfacción de sentirme el personaje! y que paso mucho tiempo con mi prometida que es cosplayer también!”

Edom a ganado:
3ero - Comictlan en Aguascalientes - Yoh Asakura

2do - Comictlan en Aguascalientes - Alucard de Hellsing

2do - Kimera en León - Sephiroth
2do - Plaza de la Tecnologia en Aguascalientes - Sephiroth
2do – Concomics GDL 2009 - Amakusa


Aquí el vídeo de la presentación de Edom en la Concomics GDL 2009, con su cosplay de Amakusa.



Para finalizar Edom les deja un mensaje a todos los cosplayer’s de México :

“Sigamos echándole pasión y compromiso al cosplay! porque tenemos mucha calidad! compromiso, trabajo y pasión!! Animo compañeros!”

“Muchas gracias por invitarme, y por tomar en cuenta mi trabajo, aunque sé que aun me falta y seguiré hachándole todas las ganas y la pasión por el cosplay para ser mejor! n.n

Saludos Colectivo Triforce n.n”

Atte: Karazu


Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario