Entrevista a Gackt en Hard Rock

Un poco tarde pero seguro, aquí les dejo la Traducción de la entrevista hecha a Gackt en Hard Rock.



Traducción:


Un reencuentro con una superestrella japonesa que a encontrado un eco importante en el extranjero gracias a la riqueza de su universo.

Tiene mas de 14 años de carrera y ha interpretado varios estilos: comentemos ¿como se describe?

Gackt: Ya sea en una banda o en solo, no imito a personas “siempre buscar originalidad” “crear una escena única” “construir mi propia vision del mundo” Esto es lo que deseo transmitir. Y como en Asia, unir los corazones de todos los asiáticos del mundo, independientemente de su nacionalidad.

Usted escribe y compone sus canciones después del debut de tu carrera en solo (1999): ¿comienza por la letra o la musica?

Gackt: ni lo uno, ni lo otro: imagino una historia. Después depende: a veces es la música, a veces la letra. Una vez que la historia se cuenta, no es difícil encontrar una música que la refleje.

Después de su album DIABOLOS, sus canciones son mas enérgicas, mas agresivas: ¿por que el cambio?

Gackt: Por que he interpretado muchos estilos, es necesario que reafirme esta música llamada “Gackt”: a partir de DIABOLOS, compuse las piezas que necesitaba para diseñar mis conciertos.

Parece estar influenciado por la música occidental ¿que te gusta de los grupos en particular? (un pasaje de su canción “Jesus” lanzado en diciembre, nos recuerda “ONE” de Metallica, etc…)

Gackt: No puedo decir realmente que me gusta este o aquel grupo, pero es evidente que ciertas canciones me llegan mucho como “One”. Si puedes comparar cierta parte de “JESUS” es un homenaje a “One”

Sus textos (lyrics) son aveces serios, a veces bastante atrevidos, ¿cual genero te gusta mas escribir e interpretar?

Gackt : No hay buenos y malos. Yo escribo letras como me siento en un momento dado. Amo utilizar el doble sentido de las palabras y mis canciones contienen muchas antítesis de la sociedad.

Tiene una voz muy potente y una amplia tesitura: ¿tiene un secreto en particular para mantener su voz?

Gackt: ¿probablemente por que chupo la sangre de las jovenes? (risas) Seriamente: creo que es a causa de mis 5 horas de entrenamiento diario.

¿Que hizo que deseara comenzar una carrera como actor? (el trabajó en una serie de TV en Japón en 2007 y en el film americano BUNRAKU junto a Josh Harnett que saldra en 2009)

Gackt: No trato de experimentar en un solo genero; después de experimentar diferentes modos de expresión, volvere para mejorar la escena

Ahora, gracias al Internet , su fama traspasa las fronteras: ¿como ves tu carrera internacional?

Gackt: Por el momento, quiero mostrar al mundo entero la misma escena que he creado en Japon. Van a descubrir algo que les sorprendera y los conmovera.

Ha cumplido ya con muchas cosas en su carrera y en su vida : ¿cual es el sueño que le falta realizar?

Gackt: Me gustaría construir escuelas para los niños pobres : darles oportunidades de una educación.

Rápidamente sobre Malice Mizer ¿cual es tu mejor y tu peor recuerdo de este grupo?

Gackt: Nuestro encuentro como nuestra separación eran parte del destino. El corto periodo en que tocamos juntos en el escenario es mi mejor recuerdo. En cuanto a mi recuerdo mas triste, fue cuando nos tuvimos que separar.

¿Y en su carrera de solista?

Gackt: Lo que me hace mas feliz es el apoyo de mis fans en todo el mundo, he pasado 10 años con los fans quienes no han dejado de creer en mi.

¿Algunas palabras a nuestros lectores?

Gackt: Una vez que entren a mi mundo, ya no podran ir a otros conciertos! por lo que si estan listos, sean bienvenidos: encontraran algo que sorprendente y conmovedor.

GACKT VISUALIVE TOUR 2008-2009 REQUIEM ET REMINISCENCE II

La ultima gira de Gackt fue en 2005, dara 60 conciertos en 7 meses en un espectáculo de casi 3 horas de mezcla de música, vídeos y actuaciones, todo escenificara un “visualive”. Todas las fechas han sido agotadas en cuestion de minutos. El espectáculo sera concebido como en la gira del 2001, “ZERO” (Gackt) fue creado en la Segunda Guerra Mundial por los científicos que fabricaban un ejercito de cyborgs. Gackt pretende ilustrar el sufrimiento y la tristeza en tiempos de guerra. Situados en Utsunomiya al norte de Tokyo, 3 de marzo de 2009. Un mini-video nos muestra la historia, otro para ilustrar el resultado y el final. Cada una de las cuatro mesas son de su propia decoración, sus propios trajes. De las 19 canciones que interpreta, solo nueve han sido ya lanzadas en algun album. A pesar de estar un poco cansado (ha estado enfermo durante semanas anteriores) Gackt como siempre da lo mejor de si. Al igual que los músicos que forman parte del espectáculo. El publico esta encantado de reecontrarse finalmente con su artista favorito y escucharle. Requiem et Reminiscence II es un espectáculo exitoso, siendo mas simple que el anterior. Gracias a la pasión que el pone en su arte. Gackt esta de regreso en el escenario con éxito después de una larga pausa.

Traduccion: Yuzuki Hiwatari (para Fragance)
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario