Astroboy a pantalla grande

Como muchos ya se abran dado cuenta proximamente se estrenara en la salas de cine de México Astroboy.

Astroboy
está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60, que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki).

El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de como un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg,a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

Astroboy es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito.

Este año llegará a las pantallas una película de este famoso personaje, y contará con una versión 3D en la que disfrutaremos de este clásico actualizado.

La nueva película, "Astro Boy" donde los productores de Imagi han visto en el personaje la continuación lógica a su trayectoria, después del éxito de TMNT. Película que se realizó en los estudios de Hong Kong, en paralelo con los de Los Angeles, California, con lo cual la producción avanza más deprisa (aunque el producto final se resiente). Siguiéndo con la política de adaptar superheroes, género muy rentable a nivel internacional, Astro Boy ha contado con la dirección del experto Colin Brady, que puede fardar de haber sido animador y supervisor de Toy Story 2 y participar en los efectos de E.T. (Industrias Light and Magic).

La producción de este film ha sido muy accidentado. Empezando por los problemas financieros de Imagi, que obligaron a cerrar temporalmente el estudio y a decirles a los más de 800 trabajadores, entre animadores y concept artist, que se fueran a casa, al desastre financiero que les ha afectado a causa de la crisis económica que vivimos. El caso es que a mediados de 2007 el director fue reemplazado por el eficiente David Bowers. Puede presumir de tenerla tan larga como Colin Brady (la filmografía). Y es que ha trabajado como animador en la mayoría de producciones de Spielberg, desde Amblin a Dreamworks, y sus películas incluyen "Quien engañó a Roger Rabbit","Balto", "El príncipe de Egipto" o "El Espantatiburones". Como director, ha demostrado ser muy solvente con "Ratónpolis", una película muy justita, la verdad. (Y que muchos amigos míos, ignorantes los pobres, me confunden con "Ratatouille"… aaais). David Bowers, finalmente acreditado como único director de la película, decidió reescribir el guión original de Michael Lachance ("Kung Fu Panda") con lo que Timothy Harris ("Space Jam", ejem…) es el guionista final.

En la película, Astro Boy tomará conciencia de su condición de personaje artificial con alma humana, y salvará su ciudad, Metro City, de la destrucción. Cuenta con las voces de Freddie Highmore el niño de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", como el protagonista principal, y de Nicholas Cage como el Dr. tenma, su creador, además de otros famosos como Kristen Bell.

Esta adaptación no está exenta de polémica, ya que desde el principio, el equipo de Imagi optó por occidentalizar el look todo lo posible, siempre respetando el material original. En Japón, diversas fuentes señalan que la cabeza de Astro Boy es "demasiado pequeña", en relación al manga original. Para acallar estas quejas, el director de Imagi, Ken Tsumura, vicepresidente ejecutivo, y Tim Cheung, vicepresidente de animación mostraron parte del arte final de la película en el Siggraph Asia 2008, lo cual debería dejar contento a todo el mundo. y es que dejando problemas y polémicas aparte, visto el trailer la película promete. Y mucho.

Astroboy se estrenara el 23 de Octubre del 2009 en salas del todo el mundo. Es algo que seguro no se pueden perder.

Web oficial: IMAGI



Atte: Karazu
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario