Homenaje y funeral del Rey del Pop

Doce días han transcurrido desde aquel jueves 25 de junio en que el mundo recibió súbitamente la noticia de que uno de sus más grandes íconos contemporáneos había fallecido. Negación, incredulidad, sorpresa, lamentos, llantos y resignación, tan sólo algunos de los múltiples estados por los que el ser humano atravesó en pocas horas, y tras los cuales, tanto medios de comunicación como fanáticos a ultranza han esperado el momento en que “públicamente” se le pueda decir adiós.

Durante doce días hemos sido testigos de cualquier número de homenajes, reportajes especiales, publicaciones dedicadas a quien fue y será siempre el `Rey del Pop´, así como comentarios tanto positivos como negativos en torno a la multi ajetreada vida que gozó Michael Jackson. Y, claro, no se puede dejar a un lado el sinfín de temas post mórtem de los que se seguirá hablando durante mucho tiempo: su legado, sus hijos, sus hermanos, su testamento, sus deudas, la gira que nunca fue…

Hoy se dio a conocer en la televion mexicana un video de el supuesto fantasma de Rey del Pop, una sombra que se asemeja a la figura de Michael Jackson apareció atravesando las paredes de su antigua casa, el rancho de Neverland en California, durante la emisión en directo del programa de Larry King la semana pasada.

Aquí el video, juzguen ustedes mismos:

Tal vez sigue ensayando para su gran tour? Aquí un video histórico de los últimos ensayos para este tour:

Así hoy martes 7 de Julio se llevará a cabo un tributo a Michael Jackson desde el Staples Center de los Angeles California. Se podrá ver el funeral de Michael Jackson en vivo en español por Azteca Espectáculos a partir de las 12:00 del día hora de México, así mismo se podrá ver por otros canales de noticias del mundo y si prefieren ver la transmisión en ingles CBS estará transmitiendo igualmente en vivo el tributo a Michael por su canal de Ustream. Si eres Fan de Michael Jackson no te pierdas su tributo en vivo.

Ve el homenaje en vivo aquí:

Free video chat by Ustream


Deja un mensaje de ultimo adios al Rey del Pop¡¡


http://www.michaeljackson.com/


Se prevé que este evento sea visto en vivo en Stapless Center recibirá a 11 mil personas provenientes de todos los rincones del mundo y se espera que el evento televisado tenga una audiencia histórica, que podría llegar, según la cadena británica BBC, hasta los 2 mil 500 millones de espectadores.

La celebración de los funerales de Michael Jackson han congestionado las vías de comunicación que tienen como destino Los Ángeles. Las aerolíneas británicas reportaron un notable incremento en la demanda de boletos para viajarhacia Estados Unidos.

En tanto, la transmisión por televisión del tributo al cantante ya se compara con otros eventos que paralizaron al mundo como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 y el funeral de la princesa Diana en 1997.

La familia del músico ha otorgado los derechos a las televisoras de todo el mundo para que emitan el acto fúnebre de manera gratuita. También se podrá seguir en vivo por internet. El evento comenzará a las 8 de la mañana, hora del centro del país, y a las 10, hora de Los Ángeles.

Más de 1.6 millones de personas participaron hasta el domingo en un sorteo online por las entradas. En total se distribuyeron 17 mil 500 boletos, 11 mil para el funeral y 6 mil 500 para una celebración en vivo en el cercano Teatro Nokia

Algunos videos previos al evento:


Con aires de beatificación


El domingo, miles de peregrinos pudieron escribir un mensaje de despedida al cantante en un enorme poster que se instaló en Stapless Center.

El impacto mundial que causó el Rey del Pop con su música se tradució en mensajes en todos los idiomas: desde “Thank you for your music, Michael”, hasta “Gracias a ti soy bailarina”, entre lágrimas de algunos seguidores que hicieron largas filas para escribirle.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad para el evento, los devotos de Jackson que rondan Stapless Center auguran que el estadio se convertirá en un “manicomio”: “Muchos se desmayarán, habrá empujones y problemas, pero será genial poder despedirse de él y verlo por última vez”, expresó un seguidor.

Otros fans recomendaron que, en lugar de limitar el número de espectadores para el funeral de Jackson, hubieran realizado un desfile conmemorativo por toda la ciudad como sucedió tras la muerte y el funeral de la Princesa Diana.



Aunque un congresista neoyorkino aseguró que el mundo está “glorificando” a un “pervertido”, el tributo público que ofrecerán una larga constelación de estrellas acentuará ese aire de beatificación que envuelve al tributo luctuoso de Michael Jackson.

Según New York Post, Diana Ross podría inaugurar la ceremonia. A la diva del soul se unirían Whitney Houston, Beyoncé, Lionel Richie, Liza Minnelli, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Mariah Carey, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Gladys Knight y Sean Combs.

Todos interpretarán algunos de los más grandes éxitos del cantante, vendedor de mas de 750 millones de álbumes en su carrera; trascendió que Carey interpretara “I´ll be there”.

Atte: Karazu

Fuentes:

http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/vfeedl-mj.aspx?cp-documentid=20663081

http://blogs.hola.com/cartasdeajuste/2009/07/post-32.html

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/91829.html

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario