Cat Cafe


Pues bien todos sabemos que en Japón la gente no tiene mucho tiempo libre porque siempre esta trabajando, estudiando o haciendo algún tipo de actividad la mayoria del dia, pocos japoneses cuentan con el lujo de tener una mascota, ay que algunos sus departamentos son muy pequeños y no las permiten, la mascota en comun en Japón es el gato, ademas de ser muy querido, es la mejor mascota ya que se cuida pro el mismo y no necesita demaciado cariño ni entrenamiento como un perro, ya que el gato es muy independiente.


Pues en Japón inventaron el Cat Cafe, que esto? pues nada mas que un cafe apra gatos, en si el consepto es una cafeteria pero llena de gatos, para que? peus para que todas las persona que lo visiten convivan con los gatos, los acarisien y los cuiden un rato, los gatos que viven en esas cafeterias son muy sociables y tranquilos, sin temos a los extraños, muchas veces las personas se llegan a encariñar co nellos y los adoptan o simplemente les llevan reaglos, ests cafeterias cuntan con Web dodne vien la fotografia, nombre y perfil de cada gato.


Pero el darle cariño a un gato de esas cafeterias no viene incluido con el cafe, si queires convivir co nu ngato pagas aproximadamente 500 yens por una media hroa, todo de pende de cafa cat, en estas cafeterias te sirven todo tipo de bebidas, pero nada de comida, antes de entrar a la cfeteria se debe ir al baño a lavarte las manos con un jabón especial y luego con alcohol, esto ams que nada por razones de higiene.

Estso cafes se enceuntra normalmente en el barrio de Akihabara.

El Nyan Koro Café es uno de los lugares más exitosos en Tokyo, aquí los clientes pueden tomar una copa y pueden pasar tiempo con 25 gatos que se encuentran en el local, pero eso sí, los clientes que tienen gatos no los pueden llevar a este lugar.

Los gatos de las cafeterías de Japón huelen muy bien y es que estando en una ciudad tan obsesionada con la limpieza, los lugares no pueden ofrecer otra cosa que no sea un completo orden en ellos. Las vacunas para gatos están siempre presentes; todo mundo se tiene que lavar las manos y usar líquidos desinfectantes; como ya es tradición en esas culturas los zapatos van para afuera una vez entrando al lugar.

Las reglas del Nyan Koro Café favorecen completamente a los gatos quienes tienen derecho de dormir en el trabajo. Para los humanos existen largas listas con lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, comenzando con dejar descansar y dormir a los gatos el tiempo que ellos necesiten. Los niños están prohibidos en la mayoría de los cafes gatunos debido a que juegan demasiado con los animales y en varios de ellos está prohibido hacerles ciertas cosas como cargarlos o acariciarles la cola.

Los gatos son sagrados para este tipo de cafés y el bienestar de los animales es lo principal. En Neko JaLaLa, otro café de este tipo, un gato tiene la costumbre de robar pañuelos a los clientes, otro no ve nada malo en beber el té o la leche de la gente que usa tazas. Y eso sí, que los visitantes no lleven puesto un abrigo de estambre o de pelos porque el ataque hacia éstos es completamente seguro por parte de los felinos.

En México seria algo complicado tener este tipo de cafes, primero que nada pro leyes de salubridad y segundo pues es un compromiso enorme.

http://www.nekojalala.com/

Atte: Karazu

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario