Eliminar Amigo… ¿de qué forma lo harás?


El Internet y las redes sociales son más peligrosas que un arma…


Eliminar Amigo (unfriended) a pesar de ser parte del genero “Found-footage” uno de los más quemados y mal usados tras el fenómeno de “El proyecto de la bruja de Blair”, la narrativa Situada en Fresno, California, acontece a una sola pantalla durante un videochat via Skype desde la pantalla de la laptop de Blaire (Shelley Hennig) una estudiante de preparatoria, haciéndola de alguna manera entretenida por su drama en tiempo real…


El productor Ruso, Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche-2004 y Guardianes del día-2006), en compañía del Director Georgiano, Levan Gabriadze (Vykrutasy-2011), han retomado y adaptado en Eliminar Amigo (Unfriended, 2014), la postura de Ted Hughes (1930-1998), quien cuestionaba agudamente la adoración de la civilización moderna del teléfono, el cual según Hughes, era el dispositivo de la muerte: “No adores el teléfono, arrastra a sus adoradores a tumbas reales. Quédate quieto y sin diós al oír el gemido religioso del teléfono”. Donde muestran con el género "found-footage" la situación actual de las redes sociales las cuales son usadas como herramientas de acoso cibernético combinado con fenómenos paranormales. Si el teléfono fue el creador de la muerte, entonces el Internet la realizara con mayor rapidez, siendo más efectivo.



Las redes sociales conviven con nosotros diariamente, pero… a pesar de ser una de las herramientas de uso diario, ha revolucionando nuestra forma convivencia… acarreandonos muchos cambios sociales. 



Un año atrás, Laura Barns (Heather Sossaman) asistió a una fiesta, donde se embriago y perdio el control de sus necesidades biológicas. Este incidente fue grabado y publicado en YouTube, el cual desencadenó una ola de bullying cibernético muy severo, el cual como consecuencia ocaciono el suicidio en público de la joven

Un año después del suicidio post-bullying de Laura Barns, Blaire (Shelley Hennig)  le echa un vistazo a la videograbación del suicidio de Laura antes de ponerse en contacto, a través del videochat de Skype, con su novio  Mitch (Moses Jacob Storm) y sus amigos Jess (Renee Olstead), Ken (Jacob Wysocki), Adam (William Peltz) y Val (Courtney Halverson), para ponerse de acuerdo para ver que harán esa noche. De la nada, a la conversación se une, de manera muy misteriosa, una cuenta anónima que se hace llamar billie227, un usuario no identificado, usuario que no pueden bloquear ni eliminar. 

Dicha persona empieza a retar a las personas presentes en el videochat, a revelar secretos escondidos y a admitir su parte en bullying hacia Laura, en un inicio todo parece ser una broma pesada por parte de un hacker, pero… que lentamente se tornará en un cruel juego de torturas, chantajes y violencia psicológica que, en un abrir y cerrar de ojos, resulta ser un inquietante tema sobrenatural ya que queda claro que el usuario no es un ente de carne y hueso, sino la misma Laura. Evidentemente todo empeora cuando el grupo de amigos se rehusa a participar en los retos y uno a uno va muriendo de formas inexplicables. 


El gimmick eficientemente construye la tensión hasta el final, lo cual justifica el obvio y explotado uso de la tecnología gracias a una disciplinada pero proporcionada dirección, convirtiéndola en un interesante metraje.

El film en tiempo real y la verosimilitud de la interacción en línea que tienen los protagonistas, son elementos suficientes para permanecer atentos al desarrollo de la historia. Se podría esperar que la experiencia de visualización resulte algo incómoda, pero los límites de las ventanas y la navegación por pestañas pronto arrastran una cierta inquietud.


El resultado final de film no tiene que ver con la venganza de una fuerza paranormal, sino con la advertencia de los peligros de la intimidación que hay en línea en especial en las redes sociales, reflejando nuestro propio morbo en nuestras publicaciones o lo que queremos o no ver publicado en las mismas , escudado como película de terror.



Dirección:          
Levan Gabriadze


Producción:

Timur Bekmambetov


Guion:

Nelson Greaves



Edicion:
Parker Laramie
Andrew Wesman

Diseño de producción:
Adam Sidman

Género                :
Terror, Humor negro, Founf-footage, tiempo real


Productora:
Bazelvs Company



Distribución:
Universal Pictures


CAST:

Heather Sossaman - Laura Barns
Shelley Hennig - Blaire Lily

Moses Jacob Storm - Mitch Roussel
Renee Olstead - Jess Felton
William Peltz - Adam Sewell
Jacob Wysocki - Ken Smith
Courtney Halverson - Val Rommel
Matthew Bohrer - Matt
Mickey River - Usuario de Chatroulette
Cal Barnes - Usuario de Chatroulette




SINOPSIS:
               

Mientras un grupo de amigos adolescentes se encuentran en una video llamada son acechados por un espíritu desconocido, quien busca venganza tras la publicación de un vergonzoso video, que lo llevara a cometer suicidio un año antes.


Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario